Cuando llega un nuevo equipo al despacho en muchas ocasiones hay que transferir los Certificados de Usuario del viejo ordenador al nuevo. En muchas ocasiones los Certificados de usuario se instalan el navegador directamente como no exportables, ya que no deja exportarlos añadiéndole una clave privada. Lo que hace imposible su utilización en el navegador del nuevo equipo.

descarga

En estos casos existe un programa llamado JailBreak (nada que ver con IOs) que nos permitirá exportar el archivo a pesar de que la clave privada este marcada como no exportable. En cuanto tenemos el archivo zip, lo descomprimimos, de preferencia lo vamos a colocar en un directorio raiz (por ejemplo C:):

Ahora, vamos a abrir una consola de comandos (la ejecutamos como Administrador) y nos colocamos en el directorio binaries que se encuentra dentro de la carpeta; en mi ejemplo ejecuto cd C:\jailbreak-master\binaries

certificados-de-usuario-exportar

Ahora ejecutamos el siguiente comando

jailbreak64.exe %WINDIR%\system32\mmc.exe %WINDIR%\system32\certmgr.msc -64

Al ejecutar este comando estamos invocando a una instancia de gestión mmc (Microsoft Management Console) pero con el parche que realiza el dll de la aplicación.

En caso de tratarse de un sistemqa 32bits solo hay que cambiar el 64 por un 32

Realizamos los pasos para exportar el certificado;

descarga-5

pero ahora podremos ver que ya se encuentra habilitada la opción de “Exportar la clave privada

descarga-1

Damos clic en la opción y después en Siguiente, verificamos que la opción “Exportar la clave privada” se encuentre activa y seleccionada y damos clic en Siguiente.

descarga-2

Ingresamos la contraseña del certificado y damos clic en siguiente

descarga-3

Damos clic a examinar para seleccionar la ubicación donde queremos guardar nuestro documento, damos clic en Siguiente y Finalizar. Si todo el proceso se cumplió con normalidad tendremos un mensaje de confirmación

descarga-4

Y eso seria todo con respecto a la exportacion del certificado